Noticias

Reconoce la comunidad hispana labor altruista del Dr. Gustavo Gaspar Blanco

Viernes 17 de Agosto, 2007

La Voz de la Frontera 21 de febrero de 2007 Mexicali, Baja California.- El pasado sábado 17 de febrero en la ciudad de Indian Wells, California, se llevó a cabo la onceava edición de los International Hispanic Awards, donde la comunidad hispana otorga el "Sol Azteca" a aquellos individuos que han destacado por su labor a favor de diversas causas de impacto social. Este premio busca enaltecer el trabajo de personas y organizaciones que han ayudado a mejorar la calidad de vida de diversos grupos étnicos y son un ejemplo sobresaliente de la herencia hispana que representan. En esta ocasión la distinción al Dr. Gaspar fue como "Cirujano Plástico Pediatra del Año", por su desinteresada labor a favor de niños de escasos recursos con anomalías físicas producidas por trauma físico, quemaduras, defectos congénitos, enfermedades o tumores. Estas operaciones que han beneficiado a más de 80 familias de Sonora, Mexicali y su valle, se llevan a cabo en hospitales privados con el más sofisticado equipo quirúrgico y sin costo alguno para los pacientes. Los invitados al evento, entre los que se encontraban representantes del Senado de los Estados Unidos y diversas autoridades de Coachella, el Valle Imperial, San Diego y Mexicali, aplaudieron las sentidas palabras que el Dr. Gustavo Gaspar pronunció ante los presentes, en las que comentó "Trabajar en beneficio de la niñez es un privilegio y una obligación de quienes tenemos una profesión. Es apostarle a un mejor futuro para todos. Los niños, no importa su nacionalidad, su raza o su credo, tienen el mismo derecho de ser felices y de contar con las mismas oportunidades que todos los demás hemos tenido" http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera/notas/n179327.htm

Llega la Cirugía Estética preventiva

Miercoles 23 de Noviembre, 2005

En los últimos 5 años, la media de edad en la que se realizan liftings faciales ha descendido de los 50 a los 45 años Barcelona, 23 de noviembre de 2005.- Este descenso en la edad se explica, según el Dr. Josep Mª Palacin, Cirujano Plástico de Centro Médico Teknon, en el hecho que “a diferencia de hace unos años, ahora los pacientes no esperan a que los signos de envejecimiento sean demasiado evidentes. Esto provoca que, dado que el defecto a corregir no es tan grave, se reduzcan los efectos de la cirugía, lo que favorece el postoperatorio y la recuperación, que resultan mucho más rápidos”. Actualmente, la franja de edad en la que los hombres y mujeres acuden a cirujanos estéticos se sitúa en la década de los 40 años. Estos pacientes solicitan cicatrices menos visibles y recuperaciones más rápidas. Insisten en que los resultados sean naturales y poco evidentes para su entorno. Según el Dr. Palacin, “su objetivo es conseguir hacer buena cara y tener buen aspecto”. NOVEDADES El VI Symposium de Cirugía Plástica y Estética que se celebra en Barcelona del 24 al 26 de noviembre de 2006 se centrará en las nuevas técnicas de rejuvenecimiento facial gracias a la presencia de los “inventores” de los dos tratamientos más novedosos en rejuvenecimiento facial aparecidos en los últimos años. Uno de ellos es la disminución de las cicatrices visibles introducida por el Dr. Patric Tonnard (Bélgica) y el otro, la verticalidad del lifting en el que se recolocan los tejidos en sentido contrario a la gravedad que los hace descender presentado por el Dr. Thierry Besins (Francia). El hecho que los dos especialistas introductores de técnicas que buscan la naturalidad sean europeos no es casualidad sino que según el Dr. Palacin “son el reflejo de la disparidad de gustos entre el público americano, mucho más exuberante que el europeo en lo que se refiere a los tratamientos de cirugía plástica”. En lo que refiere a los tratamientos, los especialistas destacan la necesidad imperante de personalizarlos según los objetivos a conseguir teniendo en cuenta los rasgos genéticos y los deseos y necesidades de los pacientes. El Dr. Palacin incide en la importancia de que “las expectativas que los pacientes tengan a priori cuadren con los resultados. En este sentido, es sumamente importante informar de forma pormenorizada a los pacientes sobre los resultados y los efectos de la cirugía para así evitarles falsas expectativas”. El porcentaje de pacientes que consulta al especialista y acaba operándose se sitúa entre el 60 y 65%. Normalmente, el tiempo que pasa entre la primera visita y la intervención es de unos 2-3 meses.

México, segundo paraíso mundial de las cirugías: crecer senos, desde $25,000; los glúteos, desde $35,000

Miercoles 6 de Julio, 2005

Los bajos costos de las cirugías plásticas en el país ha provocado que cada vez sean más los extranjeros que vienen a México a someterse a alguna operación estética, ya sea para hacerse una liposucción, reducirse el abdomen, aumentarse el busto o los glúteos.

Esta demanda de extranjeros, estadunidenses, franceses, italianos o españoles, que buscan pagar menos, además de la fascinación de las mexicanas por hacerse este tipo de intervenciones, ha ubicado a México en el segundo lugar del mundo, después de Estados Unidos, en realizar este tipo de cirugías, asegura la Secretaría de Salud (SSA).

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, mientras en Estados Unidos aumentarse los senos cuesta 70 mil pesos, en México sólo se desembolsa —al menos— 25 mil pesos. Si su propósito es agrandarse los glúteos, en el vecino país tendrá que pagar unos 80 mil pesos y aquí 35 mil pesos.

Pero si quiere obtener un abdomen suave y plano —sin hacer abdominales— está la abdominoplastia, que remueve el exceso de tejido arrugado y graso en esta zona. Esto en Estados Unidos tiene un costo de hasta 100 mil pesos y en México sólo 30 mil pesos. A TODA COSTA.

La obsesión por tener un cuerpo “perfecto” lleva a muchas pacientes a pensar primero en la belleza estética que en la salud física, pues existen casos en los que prefieren aumentarse el busto que atenderse enfermedades venéreas o de hipertensión arterial.

Es el caso de Claudia Domínguez, de 54 años, quien prefirió aumentarse el busto y reducirse el abdomen que atenderse un problema de hipertensión arterial, que pudo conducirla a la muerte en el quirófano.

Asimismo, para someterse a una cirugía plástica, pacientes ahorran durante muchos meses, privándose de otras cosas, sólo para juntar dinero y someterse a alguna cirugía, como el caso de Karina Hernández González, de 27 años, estudiante de economía. Motivada por tener una figura esbelta se sometió en 2002, a una liposucción, pero antes se dedicó a vender postres y cosméticos para obtener los 25 mil pesos que le costaba la cirugía.

Sin embargo, Karina Hernández, cometió el error de acudir a una clínica clandestina, donde la carencia de oxígeno y la falta de pericia del médico la dejaron postrada en cama en un estado vegetativo crónico persistente, sin posibilidad de recuperación. AUGE. Los bajos costos, además de la obsesión entre las mexicanas por lograr un cuerpo “perfecto”, ha ubicado a nuestro país en el segundo lugar en el mundo, después de Estados Unidos, en realizar este tipo de cirugías.

Para José Luis Haddad, integrantes de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, esto no es una exageración pues afirma que México está a la vanguardia en este tipo de operaciones estéticas. “Muchas personas vienen de otros países para someterse a cirugías plásticas, porque son atraídos por el prestigio de los médicos especialistas y los bajos costos”, explicó a Crónica Luis Haddad. Dijo que la liposucción es la cirugía estética más solicitada por las mexicanas, le siguen el aumento de senos y glúteos. Sin embargo, también se han extendido las de nariz y estiramiento facial. Tan sólo en 2003, se llevaron a cabo 50 mil 490 intervenciones, de acuerdo a informes de la Secretaria de Salud. De acuerdo con estadísticas de la dependencia, en los últimos tres años se ha registrado un incremento del 23 por ciento en la demanda de este tipo de intervenciones quirúrgicas.

Sigue en la página 13 Viene de la página 12 De las más de 50 mil anuales, 89 por ciento fueron mujeres y 11 por ciento hombres. Ambos oscilan entre los 21 y 50 años. José Francisco Jiménez Reyna, experto en cirugía plástica, estética y reconstructiva, lamentó que con la demanda de este tipo de operaciones, también se incremente la proliferación de establecimientos clandestinos que ofrecen servicios estéticos de dudosa calidad que ponen en peligro la vida de los pacientes. Jiménez Reyna, aseguró que tanto las liposucciones, aumento de senos y glúteos, además del resto de cirugías estéticas, son técnicas muy positivas para mejorar la figura, pero deben practicarlas sólo médicos certificados por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica.

En establecimientos clandestinos, por ejemplo, para aumentar el busto o glúteos utilizan desde aceites de bebé o de coche hasta parafinas y siliconas industriales. Estos materiales a corto o largo plazo generan daños como reacciones inflamatorias, necrosis o pérdida de tejido, con consecuencias graves como invalidez y amputaciones. Tan sólo en el departamento de Cirugía Reconstructiva del Hospital General de México anualmente reciben al menos 500 casos de complicaciones por cirugías plásticas mal practicadas. La mayoría de estos procedimientos estéticos mal hechos son irreversibles: “Ya llegan muy dañados los senos, los glúteos y otras partes del cuerpo donde difícilmente podemos revertir los daños”, afirmó la doctora Gloria Espinosa, del Hospital General de México. * Lucha Villa Una cantante y actriz que estuvo a punto de morir en aras de un mejor cuerpo fue Lucha Villa, quien en diciembre de 1997 se sometió a una liposucción, durante la cual le aplicaron anestesia de más y sufrió una encefalopatía hipóxica, daño cerebral, que hasta hoy la mantiene alejada de los escenarios y en proceso de recuperación. * Lucila Mariscal Luego de someterse a una liposucción para reducir la medida de su busto, Lucila Mariscal, mejor conocida como Doña Lencha, perdió un seno y su carrera artística prácticamente se acabó. Los resultados de la cirugía estética a la que se sometió fueron lamentables. A nivel emocional, el impacto psicológico le afectó demasiado. * Amado Carrillo Fuentes Conocido como El Señor de los Cielos y considerado el más poderoso de los narcotraficantes mexicanos, entre 1989 y 1997, murió por la indebida aplicación del medicamento dormicum, luego de haber sido sometido a una cirugía plástica y una liposucción para no ser reconocido por las autoridades, de acuerdo con versiones oficiales. * Lyn May Por querer conservar la juventud, la vedete se puso en manos de un charlatán que le inyectó en el rostro aceite para bebé. Esto la desfiguró y ha tenido que someterse a varias cirugías para reconstruir su cara, las cuales han consistido en quitarse la papada, limarse el mentón y sacarse el aceite de las mejillas.